martes, 27 de septiembre de 2016


NO HABRÁ CAMBIO DE HORA EN EL PAÍS ESTE AÑO, ANUNCIÓ TABARÉ VÁZQUEZ
Es la hora, es la hora
"No podemos estar cambiando un año sí y un año no", dijo Tabaré Vázquez en Rocha, al anunciar que no habrá cambio de hora este año.
La ministra de Turismo Liliam Kechichian dijo a Montevideo Portal ayer que entregó al presidente Tabaré Vázquez un informe con datos reportados por el sector gastronómico sobre las repercusiones de la suspensión del cambio de hora que se realizó el año pasado.
"Se habla de porcentajes de un crecimiento de la actividad gastronómica, que es la que más insiste en no cambiar la hora, pero es un poco difícil comparar sólo con porcentajes porque las temporadas fueron diferentes, esperaba datos más exactos, que nos mostraran más el perfil de la actividad", señaló la ministra.
Esta mañana, antes del Consejo de Ministros en Rocha, Vázquez confirmó que no habrá cambio de hora este año. "No podemos estar cambiando un año sí y un año no", dijo, por lo que se mantendrá la hora como Argentina y Brasil, reportó el corresponsal de Radio Uruguay.
"Cuando se instaló el cambio de horario fue por un tema de ahorro energético. En aquel tiempo la energía se producía con el petróleo o las represas. El petróleo estaba caro y el cambio de hora permitió un ahorro de entre 8 a 10 millones de dólares", dijo Vázquez, consultado por la prensa.
"La última vez (que se hizo el cambio de horario) el ahorro fue de 200 a 300 mil dólares. El elemento que llevó a cambiar el horario no está presente y por eso anunciamos oficialmente que la hora se mantiene", afirmó.
Días atrás, Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo, dijo a Montevideo Portal que si se cambiaba la hora Uruguay perdería dinero, además de señalar que ya no se justifica ni siquiera por el ahorro energético. "Creo que es algo que cae mal a todo el mundo, a los empresarios porque venden menos, a los trabajadores porque algunos trabajan menos horas y van a tener menos ingresos, y otros porque con el cambio de horario deben salir más tarde. Y también al Estado, que recauda menos. Cada uno debe hacerse responsable de las medidas, nosotros planteamos nuestro punto de vista", concluyó.
Montevideo Portal (http://www.montevideo.com.uy) 26set2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario