sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook?
La Hoja Diario (www.lahojadiario.com.uy)

La red de mensajería WhatsApp anunció un nuevo cambio en su política de privacidad, que implica que todos los usuarios compartirían

La red de mensajería WhatsApp anunció un nuevo cambio en su política de privacidad, que implica que todos los usuarios compartirían su número con Facebook, empresa que compró la aplicación en 2014.

Recordemos que una de las ideas de Facebook tras comprar WhatsApp y añadirla a su serie de adquisiciones (previamente había comprado Instagram en 2012) es compartir datos privados que puedan ayudar al envío de promociones y publicidad personalizada en base a los gustos de los usuarios.

Aún así y considerando que los cambios se realizan de forma progresiva, WhatsApp de todas maneras ofrece una forma de evitar el compartir los datos y el número con Facebook. Para ello existen dos métodos: Una de ellas se abre cuando la aplicación nos consulta si queremos compartir la información con la red social, y la otra es ir a Ajustes/Cuenta/Compartir información de mi cuenta y seleccionar la casilla correspondiente.

Vale destacar que tras aceptar el intercambio de información, tendremos 30 días para cambiar de opinión. De no ser así, el cambio será permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario