jueves, 15 de junio de 2017



Mujica: Hay que elegir a los que defienden políticas sociales


Pepe Mujica en Chile: "No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata". | Foto: Agencia Uno

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este miércoles que la gente tiene que votar "por los que sienten que los logros sociales son suyos".

“No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata, sino a los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo”, expresó el actual senador durante un foro de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Chile.

Mujica aseguró que "las ansias de dinero deben estar lejos de quienes aspiran al poder".


El exmandatario prefirió no opinar en relación con las elecciones presidenciales en Chile: “Apenas entiendo un poco a mi país, cómo me voy a meter a razonar de esto. Tengo mi sentimiento de latinoamericano. Soy uruguayo, pero antes soy latinoamericano”.

El político, que compartió con diferentes ministros del Palacio de Gobierno, realizó un análisis del movimiento Frente Amplio, el que está en pleno debate para elegir a su figura presidencial entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

"El Frente Amplio de Uruguay tiene 45 años y es hijo de la historia de mi país. Si aquí quieren hacer algo similar, este tiene que ser hijo de la historia y de las angustias de Chile. Aquello puede servir como inspiración, pero nunca les va a resolver los problemas", indicó.

Pepe Mujica en Chile: "No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata". | Foto: Agencia Un
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario