martes, 20 de diciembre de 2016

Acceso al ocio y la recreación
Uruguayos residentes en Argentina se beneficiarán del programa de Turismo Social
Web Presidencia
El Ministerio de Turismo trabaja para concretar, a partir del segundo trimestre de 2017, que los uruguayos residentes en Argentina se integren a los viajes organizados por el Área de Turismo Social. La iniciativa es respaldada por la cartera, el consulado, la embajada, el Banco República y las organizaciones de compatriotas en la vecina orilla, afirmó el coordinador del programa, Alberto Torelli.
Pie de foto:Reunión informativa sobre Turismo Social

El Programa de Turismo Social proyecta concretar, entre los meses de abril y junio de 2017, la incorporación de los uruguayos residentes en Argentina entre los beneficiarios del plan que comprende a quinceañeras, jóvenes, adultos mayores y trabajadores.

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano que realizó la cartera el pasado 25 de octubre en Buenos Aires, Torelli participó, en el consulado de nuestro país, en una reunión informativa a la que asistió la cónsul Liliana Alfaro, el gerente del Banco República en esa ciudad, Javier López, y 40 compatriotas representantes de distintas organizaciones de residentes en ese país.

Torelli aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que la iniciativa es respaldada por el consulado, la embajada y el Banco República, en calidad institución que facilitará el financiamiento a los turistas.

A partir de febrero, según adelantó, retomará entrevistas con transportistas que cubren frecuencias entre Montevideo, Colonia y Buenos Aires y algunas agencias de viaje para difundir los alcances del proyecto.

El funcionario aclaró que luego de esta etapa se realizará un llamado abierto destinado a los operadores interesados en transportar y comercializar los paquetes, para lo cual el objetivo del ministerio es lanzar la propuesta a partir del segundo trimestre del próximo año.

Para ilustrar el volumen del público objetivo, dijo que hay 3.500 jubilados que cobran sus haberes en dependencias del Banco República en Buenos Aires y 4.000 compatriotas que integran el sindicato que, en la vecina orilla, reúne a los trabajadores de edificios (Suterh).

Torelli anticipó que, en este caso, a los viajes con subsidios habituales que propone Turismo Social a distintos puntos del país se le incorporará el traslado internacional. Agregó que esos paseos podrán durar una semana, de forma de contemplar, además, la visita de los compatriotas a familiares y amigos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario