lunes, 9 de enero de 2017


1.000 plazas en cursos de programación gratuitos para jóvenes

Hasta el 28 de febrero de 2017 se encuentran abiertas las inscripciones al proyecto “Jóvenes a Programar”, iniciativa que llevan adelante Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), mediante el cual se capacitarán en programación a 1.000 jóvenes de todo el país que tengan de 17 a 26 años, aprobado 3er. año de Educación Secundaria o de UTU y sin experiencia previa.
El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector. Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI).
Gratuitos y duran 9 meses
Los cursos tendrán una duración de nueve meses; serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.
Los mismo serán dirigidos por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia.
El certificado que se obtiene a través de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de Programador Básico o Tester de Software y abre oportunidades para empleos en el sector de tecnología o donde se use tecnología para gestionar la actividad de la organización.
Entre todos los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario