miércoles, 8 de noviembre de 2017


Intendencia de Canelones analiza mega proyecto Aldea del Pinar para la zona norte
www.metropolitano.com.uy

La Intendencia de Canelones analiza un proyecto de privados que, de aprobarse cambiará radicalmente la zona de Pinar Norte. Se trata de un mega proyecto que solo en infraestructura, como saneamiento para siete kilómetros e iluminación, demandará un inversión de 40 millones de dólares, según confirmó a revista Metropolitano, el empresario Javier Tejada, uno de los impulsores del proyecto. De concretarse Aldea del Pinar estará ubicado a 9 minutos del Aeropuerto de Carrasco, 20 de Zonamérica y 30 del Word Trade Center en Pocitos. Se divide en tres etapas de 12 meses e incluye hotel, centro comercial, centro audiovisual y 90 párcelas en la primera de ellas. En la segunda se edificarán torres, centro audiovisual y oficinas, en la tercera se agrega una estación de servicio y la venta de solares a privados de 1.000 y 1.500 metros.

Tejada indicó que el proyecto fue bien recibido por los técnicos de la Intendencia de Canelones. El empresario argentino apuntó que el equipo técnico fue consultado en reuniones previas a la presentación del proyecto. Altas fuentes de la comuna consultadas por revista Metropolitano indicaron que efectivamente el proyecto está en estudio. “El proyecto incluye el cuidado de medio ambiente y el eco sistema, de todas formas se require también de la aprobación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama)”, indicaron las fuentes.

La revitalización de la zona incluye la generación de cientos de puestos de trabajo y la mejora en infraestructura beneficiará a una zona que excede el perímetro del proyecto.

Tejada explicó que el lugar fue elegido por el crecimiento exponencial que ha tenido Ciudad de la Costa, lo que significa que esta zona tiene el mayor crecimiento habitacional del país. En cuanto a las bondades de la ubicación también se destaca que se trata de una vía directa entre Montevideo y Punta del Este.

El grupo inversor incluye empresarios y firmas de Uruguay, Argentina, España y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario