domingo, 20 de agosto de 2017

INTENDENTE ORSI ANUNCIÓ INVERSIÓN DE U$S 190 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

La Inversión en infraestructura para este período de gobierno en Canelones será de casi 190 millones de dólares, según el detalle brindado por el Intendente Yamandú Orsi en un desayuno de trabajo organizado por Somos Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco.

El Gobierno de Canelones desarrollará un plan de obras de infraestructura vial que permitirá pasar del actual 30% al 45% de pavimentos firmes en zonas urbanas. Este rubro, que demanda la mayor parte del presupuesto disponible, incluirá entre otras obras, la puesta en condiciones de vías conectoras principales en casi todos los municipios del departamento y la reparación y mantenimiento de caminería rural.

El plan se financia en su totalidad con los recursos propios departamentales, transferencias del Gobierno Nacional y el fideicomiso financiero recientemente conformado.

El proyecto integral de infraestructura de Ciudad de la Costa, del que hasta el momento se han realizado 60 kilómetros, avanzará otros 145 kilómetros en el período, con una inversión prevista de 27 millones de dólares.

Se invertirán 55 millones de dólares en 47 proyectos de consolidación de barrios en los 30 municipios canarios y más de 70 millones se destinarán al mantenimiento de la infraestructura existente.

Se alcanzará en el quinquenio el 100% del alumbrado en zonas urbanas mediante la instalación de 20.000 nuevos focos que se suman a los 45.000 existentes, a un costo de 20 millones de dólares.Mediante iniciativa privada se pasará el 100% de las luminarias a tecnología led.

Más de 13 millones de dólares se destinarán a la construcción y mantenimiento de proyectos urbanos. Entre otros 5 nuevos gimnasios, centros de barrio, espacios culturales, plazas, parques y otros espacios públicos como la Pelouse Racine, a construirse en el Parque Roosevelt.

En el área de gestión ambiental, el Intendente reseñó el llamado a licitación en curso para la construcción de una nueva planta de disposición final de residuos.Se pasará a la contenerización de la recolección de residuos en el 100% del departamento urbano mediante la incorporación de 6.000 nuevos contenedores públicos y 105.000 domiciliarios. Además se incorporará nueva maquinaria (camiones cerrados y abiertos, chipeadora y palas recolectoras).

Una parte importante de los recursos se destinan a la maquinaria: 12 camiones doble eje, 23 retro combinadas, 8 cilindros y 12 motoniveladoras entre otros se incorporan a la flota a un costo de U$S 8 millones. Por otra parte, hace pocos días se presentaron 23 motos, 2 camiones, una camioneta, una grúa y dos radares para la Dirección de Tránsito.

Sobre el final de su presentación, el Intendente destacó la importancia de la inversión privada en el departamento, reseñando algunos emprendimientos ya instalados y mostrando, a modo de ejemplo, el proyecto inmobiliario macro que ya comienza a desarrollarse en torno al Lago Calcagno, cerca del Parque Roosevelt.

Finalmente, Orsi recordó también algunas iniciativas recientemente puestas en marcha y que no tienen que ver específicamente con la infraestructura, como el beneficio de boletos a 5 pesos para jubilados de menores ingresos y gratis para embarazadas y las 3.500 familias a las que alcanza el Plan Uruguay Canelones Crece Contigo, desarrollado en el departamento junto al Mides.
(Intendencia de Canelones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario